Powered By Blogger

sábado, 21 de junio de 2014

ACTIVIDAD 5 habitos de estudios



ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
SABER ESTUDIAR
Debemos buscar el aprendizaje mas adecuado a nosotros, ya sea el subrayado de la idea principal, habilidades de estudios.
Poedemos implementar conocimiento conceptuales específicos: que básicamente son los conceptos que vamos aprendiendo ya se a en esquemas o un reticulado jerarquico.
Procesos cognitivos básicos:  son operaciones donde y procesos de la información como copiar lo que aprendemos o leer en voz alta.
Conocimiento estratégico: es donde ponemos estrategias que nos facilitan la comprensión o memorización, como poner una palabra clave que nos ayude a recordar el texto.
Conocimiento metacognitivo: que es cuando ya tenemo claro de como vamos aprender , como lo queremos , el conocimiento de nuestros procesos, la evaluación de nuestras actividades, y en su caso corregir de ser necesario.
La palneacion de lo que queremos es de suma importancia, la selección de los recursos con los que contamos, aplicar técnicas y destrezas, sentir que es útil todo aprendizaje.


METACOGNICION Y MOTIVACION
QUERER ESTUDIAR
Al estudiar tenemos que tener en claro los puntos importantes de la metacognicion:
Siempe observr nuestro proceso de aprendizaje, saber como aprender mejor y como somos nosotros mismos. Siempre teniendo en cuenta nuestro avance en el aprendizaje, control, orientación, planificación, evaluación y correcion d ser necesario es asi como obtenemos un aprendizaje autoregulado. Teniendo conciencia de lo que hacemos, por que lo hacemos, memoria y las estrategias que utilizamos para un mejor aprendizaje.



MANEJO DE RECURSOS
´PODER ESTUDIAR
Nos permite lograr un conocimiento significativo, donde tenemos que dedicarnos, darle tiempo y poner todo nuestro esfuerzo así también incorporar estrategias de aprendizaje (cognición) y ser consiente en la forma de como aprendemos (meta cognición) para lograr un buen aprendizaje. Organizarnos con el tiempo también es un factor muy importante, pues debemos ver cuantas horas serían las adecuadas para dedicarnos a las tareas, determinar que queremos hacer cada día de la actividad y ver que tanto tiempo conlleva. El lugar donde estudiamos debe ser cómodo totalmente para lograr un mejor trabajo. Debemos estudiar motivados, no sentirnos fastidiados, si no siempre querer aprender. Y si en algún momento necesitamos ayuda, tenemos alguna duda, es bueno contar con el apoyo de un compañero o de una persona que nos ayude a salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario