INTERNET EN
EL APRENDIZAJE
La creacion de la television,fue de gran
impacto, al igual que otras tecnologias de la informacion fueron y son un
metodo de aprendizaje. Nicholas Johnson ,profesor de leyes norteamoericano,
planteo: “Toda la television, es
television educativa. La pregunta es: ¿Qué es lo que eseña?. Un gran tema que
debatir con los padres en cuanto a si los programas, que ven sus hijos son
adecuados para su aprendizaje.
Sin embargo en la era de las redes , internet
esta generando expectativas atravez parecidos al de la televison , en cuanto a
transformar la educacion. Ya que el uso de los mensajes de textos, son
considerados como deterioro de la ortografia y la gramatica, ademas que se
olvidan del la herramienta mas importante, que es el libro. Es por eso que en
las escuelas limiten es uso del internet y bloqueen contenidos en lineas, que
no puedan ser provechosos para el aprendizaje de los alumnos.
Fuera
de los establecimientos educativos es otra historia. Tambien, existen
tecnologias relacionadas con los juegos electronicos, que desempeñan un papel
cada vez mas importante en el aprendizaje, quitandole importancia al estudio
formal. En la actualidad el internet es de tal importancia, que ya es una
necesidad para buscar una definicion, ciencia, cultura , cualquier duda , basta
con solo entras al internet e investigar; incluso si las personas desean jugar,
discutir o debatir algun tema, con las redes sociales.
Hay
muchas ‘reguntas de acuerdo a este tema, sobre si puede ser bueno o malo en
cuanto al aprendizaje. Muchos especialistas se han dedicado a investigar como
puede ayudar el internet de una forma sana para un estudio formal, con
herramientas que ayudan a tener un aprendizaje completo, entendido y expandido.
Por
lo que es tiempo de que los padre y educadores, tengan una idea mas amplia y
asi mismo intensificar sus logros de aprendizaje, de una sociedad mas
interconectada. En decadas actuales las familias y educadores dejaron atrás la
television, para centrarse en el internet siendo el momentode de que alumnos,
educadores y familias tengan una vision mas amplia del internet en el
aprendizaje y la educacion. Por lo tanto el internet es potencialmente
educativo dentro y fuera del aula, este proceso de aprendizaje debe ser
totalmente visible para los estudiantes y educadores como una herramienta de
aprendizaje segura y amplia.
Fuentes:
Cobo, C., y Moravec, J. (2011). Aprendizaje Invisible.
http://www.razonypalabra.org.mx/varia/AprendizajeInvisible.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario